El 3 de octubre regrese a casa, todo magullado físicamente, porque el esfuerzo fue grande, pero recontento de haber logrado la meta que me había propuesto. Desde ese día hasta ahora, estuve en plan recuperación, física y mentalmente. Ahora, ya más tranquilo, intentare volcar fotos y memorias, como siempre lo hago, como una especie de archivo para mí mismo, pero para aquellos que de cualquier manera siempre me siguen en El Corral, espero que lo disfruten, aunque sea repetitivo.

Trataré de llevarlos desde St. Jean de Pied du Port en Francia hasta Santiago de Compostela en ancas de mi memoria, y con fotos que me ayudaran a recordar y recrear lo vivido...Buen Camino!!!

Juan Alberto Pintos

Hola, soy Dumas, el "perrogrino".

El Camino de Santiago se llena de peregrinos, yo, Dumas, soy un “perrogrino”, les voy a contar un poco de mi viaje, pero como soy de pocos ladridos y además me cuesta mucho manejarme con el teclado, se los contare con fotos. Dicen que una fotografía vale más que mil ladridos.
 
Salgo desde Pamplona y llevo conmigo a Valentina y Javi, no sé si aguantaran, son medio flojos, pero recemos y tratemos de llegar a Santiago de Compostela en Buena salud y de buen humor.
Si dije recemos, los perrogrinos también tenemos nuestro lado espiritual, aunque cueste creerlo.
En un pueblito se dio para bailar, la banda del lugar amenizaba la funcion, Alberto, se prendio de Albi y no la soltaba, yo me tuve que conformar con bailar con Javi, que es muy duro. Jordi como siempre con su telefono, ni bola que nos dio.
Para completar, después de todo el sacrificio, no solo que no me dejaron entrar a la iglesia, sino que cuando voy a la oficina de Peregrinos, no me quisieron dar la Compostela. La verdad que me dolió un poquito, pero me
sobrepuse pensando en el hermoso grupo de amigos que hicieron de mi travesía, un Camino inolvidable…
 

Los dejo, sigan con Alberto, que él les va a seguir contando cosas y me dijo que …hasta Santiago no para.